Qué es y en qué consiste?
Es un proceso que consiste en comparar o valorar lo que los niños conocen y saben hacer...
En qué se basa?
En la información que la educadora recoge, organiza e interpreta en diversos momentos del trabajo diario y a lo largo de un ciclo escolar.
Sus tres finalidades principales son:
1. Constatar los aprendizajes (logros y dificultades) de los alumn@s.
3. Mejorar -con base en los datos anteriores- la acción educativa.
LA EVALUACION DIAGNOSTICA O INICIAL... es el punto de partida para organizar el trabajo a lo largo del año escolar, establecer cierta secuencia para el tratamiento de las competencias y distinguir necesidades especificas de los alumnos.
LA EVALUACION FINAL... es un recuento acerca de los logros, los avances y las limitaciones en la formacion de los pequeños, así como de las posibles causas y situaciones que los generaron. Posibilitará contar con información valiosa acerca de lo que saben, conocen, hacen y son los niñ@s al concluir un ciclo escolar.
Programa de Educación Preescolar 2004.
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