"Todo lo que es necesario saber para vivir, cómo hacer y cómo ser, lo aprendí en el jardín de niños."

Robert Fulghum


MISION

FORTALECER LAS COMPETENCIAS PERSONALES Y PROFESIONALES DE LOS INTEGRANTES DE LA ZONA PARA INCIDIR DE MANERA SIGNIFICATIVA EN LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS. CUMPLIENDO LAS FUNCIONES Y COMISIONES EDUCATIVAS CON APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA Y UTILIZANDO DE MANERA EFICIENTE EL TIEMPO, LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y ECONOMICOS. A PARTIR DE UN CLIMA DE CONFIANZA Y APERTURA QUE PERMITA DESARROLLAR UN ESPACIO DE CRECIMIENTO Y TRANSFORMACION DE LA COMUNIDAD ESCOLAR.

VISION

EL PERSONAL DE LA ZONA 30 DE EDUCACION PREESCOLAR TRABAJA DE MANERA COLEGIADA, SE ACTUALIZA CONSTANTEMENTE Y PARTICIPA EN REDES DE INTERCAMBIO CON OTRAS ESCUELAS PARA PROMOVER LA TRANSFORMACION DE LA PRACTICA DOCENTE. SE CUENTA CON ESCUELAS INTEGRADORAS, SEGURAS Y SALUDABLES, DONDE LOS PADRES DE FAMILIA COMPARTEN RESPONSABILIDADES CON EL PERSONAL DOCENTE EN LA BUSQUEDA DE LA INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR.



domingo, 4 de abril de 2010

LA EVALUACION EN PREESCOLAR


Qué es y en qué consiste?

Es un proceso que consiste en comparar o valorar lo que los niños conocen y saben hacer...


En qué se basa?

En la información que la educadora recoge, organiza e interpreta en diversos momentos del trabajo diario y a lo largo de un ciclo escolar.

Sus tres finalidades principales son:


1. Constatar los aprendizajes (logros y dificultades) de los alumn@s.


2. Identificar los factores que influyen o afectan el aprendizaje de los alumn@s.


3. Mejorar -con base en los datos anteriores- la acción educativa.


LA EVALUACION DIAGNOSTICA O INICIAL... es el punto de partida para organizar el trabajo a lo largo del año escolar, establecer cierta secuencia para el tratamiento de las competencias y distinguir necesidades especificas de los alumnos.


LA EVALUACION FINAL... es un recuento acerca de los logros, los avances y las limitaciones en la formacion de los pequeños, así como de las posibles causas y situaciones que los generaron. Posibilitará contar con información valiosa acerca de lo que saben, conocen, hacen y son los niñ@s al concluir un ciclo escolar.



Programa de Educación Preescolar 2004.






No hay comentarios:

Publicar un comentario