"Todo lo que es necesario saber para vivir, cómo hacer y cómo ser, lo aprendí en el jardín de niños."

Robert Fulghum

MISION

FORTALECER LAS COMPETENCIAS PERSONALES Y PROFESIONALES DE LOS INTEGRANTES DE LA ZONA PARA INCIDIR DE MANERA SIGNIFICATIVA EN LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS. CUMPLIENDO LAS FUNCIONES Y COMISIONES EDUCATIVAS CON APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA Y UTILIZANDO DE MANERA EFICIENTE EL TIEMPO, LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y ECONOMICOS. A PARTIR DE UN CLIMA DE CONFIANZA Y APERTURA QUE PERMITA DESARROLLAR UN ESPACIO DE CRECIMIENTO Y TRANSFORMACION DE LA COMUNIDAD ESCOLAR.

VISION

EL PERSONAL DE LA ZONA 30 DE EDUCACION PREESCOLAR TRABAJA DE MANERA COLEGIADA, SE ACTUALIZA CONSTANTEMENTE Y PARTICIPA EN REDES DE INTERCAMBIO CON OTRAS ESCUELAS PARA PROMOVER LA TRANSFORMACION DE LA PRACTICA DOCENTE. SE CUENTA CON ESCUELAS INTEGRADORAS, SEGURAS Y SALUDABLES, DONDE LOS PADRES DE FAMILIA COMPARTEN RESPONSABILIDADES CON EL PERSONAL DOCENTE EN LA BUSQUEDA DE LA INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR.


viernes, 30 de abril de 2010

"PROGRAMA ESCUELA Y SALUD. MANUAL PARA EL MAESTRO."

TITULO:

Desarrollando competencias para una nueva cultura de la salud.

ALGUNAS CARACTERISTICAS:

1. Representa una estrategia de trabajo para contribuir al bienestar integral, y al desarrollo y futuro de los mexicanos.

2. Con el Programa Escuela y Salud se pretende mejorar las condiciones de salud de los escolares e incidir en su formación integral, enfatizando el desarrollo de competencias que les permitan conocer y modificar los determinantes de la salud, entendidos éstos como todas aquellas causas y condiciones que por sí solas o de manera conjunta, favorecen o afectan su salud y la de su entorno.

3. Está estructurado en cuatro ejes de acción: a) Desarrollo de competencias para la modificación de los determinantes de la salud. b) Promoción de entornos seguros y favorables para la salud de los escolares. c) Participación social en la escuela. d) Acceso a los servicios públicos de salud.
4. Este enlace te llevará directo a ver el video informativo mediante el cual se presentó el programa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada